Rompe:
Complejos
Miedos
Temores
Angustias
Críticas
Fracasos
Ignorancia
Apatía
Conformismo
Obstáculos
Discriminación
Envidias
Pereza
Marginación
Pobreza
Impotencia
Debilidad
Frustración
Miopía
TÚ PUEDES:
Vencer
Dominar
Ganar
Saber
Valer
Tener:
Valores
Riqueza
Amor
Sabiduría
Salud
Santidad
Todos los seres humanos tenemos:
- 1 cerebro con 6 facultades mentales.
- 5 sentidos básicos.
- 4 extremidades.
- 5 órganos vitales: cerebro, corazón, hígado, pulmones y riñones.
Todo ser humano que tenga esta configuración saludable, puede y debe ser eficaz en su desarrollo y resultados.
Todo ser humano que no logre su pleno desarrollo es porque no rompe sus ataduras antes dichas.
Armas para romper las ataduras:
Decisión
Pasión
Coraje
Amor
Valor
Inteligencia
Sacrificio
Astucia
Sagacidad
Disciplina
Constancia
Heroicidad
Terquedad
Romper ataduras es cosa de inteligencia. Entre más inteligencia le pongas, es más fácil el resultado.
Con mucha inteligencia no necesitas sudar, ni dinero, ni muchos conocimientos, ni suerte, ni lugar preferente, ni nada especial, sólo mucha astucia.
Reflexiona sobre qué heredarás a tus hijos: valores firmes, amor sólido, estudios profesionales, sabiduría y salud; o ignorancia, pobreza, carencia de valores, desamor, enfermedades, problemas, etc. Tú puedes poner en tus hijos una buena estrella o una mala estrella que padecerán no sólo tus hijos sino tus nietos, bisnietos y tataranietos. Esta maldición ya está en la biblia en éxodo 20. 5 y 34.7 también en números 14.18 y deuteronomio 5.9.
Éxodo 20:5
No los adorarás ni los servirás. Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Éxodo 34:7
El que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Números 14:18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Deuteronomio 5.9
No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen.
Está en nuestras manos cortar la mala racha que heredamos para que nuestras generaciones futuras no arrastren esta maldición de penurias y carencias, que en muchos casos conducen a tragedias.
El exceso de problemas sociales como: violencia, drogadicción, robos, pobreza, desintegración familiar, suicidios, divorcios, abortos, etc; que se arrastran de generación en generación, pero con agravamiento