LIBROS USADOS DÓNALOS A CLUBES DE APOYO RECÍPROCO

Casi todas las familias en México tenemos libros arrumbados que ya no leemos y que muchas veces los tiramos a la basura.

Somos un pueblo que casi no lee y por lo mismo, somos un pueblo ignorante e inculto. La comparación entre los mexicanos y japoneses es asombrosa: mientras los japoneses leen 48 libros por año, los mexicanos apenas leemos 4 libros al año.

La lectura de libros ayuda a tener más conocimientos, más sabiduría, más habilidades y mayor capacidad de desarrollo en el campo económica.

Este proyecto pretende impulsar la formación de miles de clubes de lectura en todo México, donde motivaremos a chicos y grandes a acrecentar el amor por la lectura, así como el amor por escribir, por componer poesías y canciones, por pintar, por actuar y por crear cualquier género de arte.

La creatividad en el futuro va a ser la única actividad de los seres humanos, porque todos los procesos productivos los realizarán robots y equipos automatizados.

Los humanos se dedicarán a crear tecnología inventos, artes, innovaciones, descubrimientos, etc.

Eduquemos a nuestros niños y jóvenes a caminar por la vía del conocimiento y el arte para ser actores y no receptores de órdenes de dirigentes y dueños de negocios que muchas veces ni siquiera son mexicanos, a quienes les trabajamos con sueldos bajos que nos condicionan a vivir toda la vida en penurias y miserias, sólo porque nunca hemos querido superarnos en conocimientos.

Otro problema que genera la incultura es abrazar actividades delictivas o vicios degradantes que se pueden prevenir dando cauces de desarrollo humano, de sabiduría, de bienestar, de valores y de hermandad.

Necesitamos el apoyo de donadores de libros usados para formar pequeñas bibliotecas en todo el país que se intercambiarán todos los miembros de los clubes, para que cualquier persona pueda disponer de miles y miles de títulos sin hacer gasto de compras.

Esta propuesta es parte complementaria del sistema de apoyoreciproco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *